POLITICA TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

CECROPIA COLOMBIA SAS

 
  • Generalidades

El presente documento establece las Políticas de Tratamiento de Datos Personales de CECROPIA COLOMBIA S.A.S, entidad privada dedicada a proveer soluciones de software a la medida para diversidad de empresas pequeñas y medianas a nivel nacional e internacional. En cumplimiento a lo ordenado en la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013, decreto 886 de 2014 (hoy incorporados en el decreto único 1074 de 2015) y el artículo 15 de la Constitución Policita de Colombia, y en donde se describen los mecanismos por medio de los cuales la compañía garantiza un manejo adecuado de los datos personales recolectados en nuestras bases de datos, con el fin de permitir a los titulares el ejercicio del derecho del habeas data.

Este Contrato se aplica a CECROPIA.CO, y a las aplicaciones de la empresa, a CAREERS, a CECROPIA Academy y a otros sitios relacionados con CECROPIA, y sus aplicaciones, comunicaciones y transferencia a otros sitios de la organización.

  • Responsable del tratamiento de datos personales

A continuación, se da a conocer la información básica del responsable del tratamiento de los datos personales:

Nombre o razón social: CECROPIA COLOMBIA SAS

Nit: 901087392-4 

Ciudad de domicilio:  Bucaramanga, Santander. 

Dirección Principal: Carrera 19 # 34-64 Ofc 505 Edf. Coltabaco

Dirección para correspondencia: Calle 104 # 29-49 Piso I Bucaramanga Santander

Teléfono celular: +57 316 374 7138

Correo electrónico: [email protected]

La dirección de nuestra Web es: https://www.cecropia.co

  • Definiciones
    • Aviso de Privacidad:Se trata del documento físico, electrónico o en cualquier otro formato, generado por Cecropia y que coloca a disposición del Titular para para informarle acerca del tratamiento de sus datos personales, en este documento se comunica al Titular la información relacionada con la existencia de las Políticas de Tratamiento de Datos Personales que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las características del Tratamiento que se pretende dar a los Datos Personales.
    • Autorización:Se refiere al permiso o la expresión del consentimiento previo, expreso e informado del usuario o visitante para que CECROPIA mediante sus encargados lleven a cabo el Tratamiento de los Datos Personales del titular.
    • Usuario: El individuo que utiliza este sitio, que debe coincidir con el Titular de los Datos o bien haber sido autorizado por éste y cuyos Datos Personales son objeto de tratamiento.
    • Titular: Es la persona natural cuyos datos personales son objeto de tratamiento.
    • Tratamiento:operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales que realicen los encargados del tratamiento por cuenta de CECROPIA, estos pueden ser: la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
    • Encargado del Tratamiento: La persona física, jurídica, administración pública o cualquier otra institución, asociación u organización autorizada por el Responsable de Tratamiento a tratar los Datos Personales de conformidad con esta política de privacidad.
    • Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.
    • Cookie: Pequeña unidad de datos almacenada en el dispositivo del Usuario. Para comodidad de los usuarios en nuestro sitio web pueden elegir guardar su nombre, correo dirección electrónica y web en cookies, esto para evitar diligenciar la misma información cada vez que ingresa. También instalamos cookies para el inicio de sesión de los usuarios, con ellos se guarda información de inicio de sesión y visualización de pantalla
    • Base de Datos:Consisten en un conjunto organizado de Datos Personales que sean objeto de Tratamiento, e incluye archivos físicos y electrónicos.
    • Dato Personal:de acuerdo a ley 1581 de 2012, es cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
    • Dato Público:Dato Personal calificado como público por la ley o la Constitución Política. Son públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio, a su calidad de comerciante o de servidor público.
    • Dato Sensible:Dato Personal cuyo uso afecta la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos.
    • Formulario de contacto: Al llenar el formulario de contacto con sus datos, el usuario autoriza a este sitio a utilizar dichos datos para responder a solicitudes de información, de presupuestos o de cualquier otro tipo que esté indicado en el encabezamiento del formulario.
    • Principio de veracidad o calidad de los registros o datos. La información contenida en los bancos de datos debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el registro y divulgación de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error;
    • Principio de finalidad. La administración de datos personales debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la ley. La finalidad debe informársele al titular de la información previa o concomitantemente con el otorgamiento de la autorización, cuando ella sea necesaria o en general siempre que el titular solicite información al respecto;
    • Principio de circulación restringida. La administración de datos personales se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos, de las disposiciones de la Ley 1581 de 2012 y de los principios de la administración de datos personales especialmente de los principios de temporalidad de la información y la finalidad del banco de datos. Los datos personales, salvo la información pública, no podrán ser accesibles por Internet o por otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los titulares o los usuarios autorizados conforme a la presente ley;
    • Principio de temporalidad de la información. La información del titular no podrá ser suministrada a usuarios o terceros cuando deje de servir para la finalidad del banco de datos
    • Principio de interpretación integral de derechos constitucionales. La ley a la que estamos sometidos, se interpretará en el sentido de que se amparen adecuadamente los derechos constitucionales, como son el hábeas data, el derecho al buen nombre, el derecho a la honra, el derecho a la intimidad y el derecho a la información. Los derechos de los titulares se interpretarán en armonía y en un plano de equilibrio con el derecho a la información previsto en el artículo 20 de la Constitución y con los demás derechos constitucionales aplicables;
    • Principio de seguridad. La información que conforma los registros individuales constitutivos de los bancos de datos a que se refiere la ley, así como la resultante de las consultas que de ella hagan sus usuarios, se deberá manejar con las medidas técnicas que sean necesarias para garantizar la seguridad de los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta o uso no autorizado;
    • Principio de confidencialidad. Todas las personas naturales o jurídicas como es nuestro caso, que intervengamos en la administración de datos personales que no tengamos la naturaleza de públicos estamos obligadas en todo tiempo a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende la administración de datos, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la ley y en los términos de la misma.
    • Lista de Correo o Newsletter: Al registrarse en la lista de correo o el newsletter, la dirección de correo electrónico del Usuario será incluida automáticamente en una lista de contactos a los que se les podrán emitir mensajes de correo electrónico con información comercial o promocional relativa a este sitio. Su dirección de correo electrónico también podrá ser incluida en esta lista a raíz de registrarse en este sitio o tras realizar una compra.Datos Personales recogidos: apellido(s), dirección de correo electrónico y nombre.
    • Estadísticas: Los servicios contenidos en esta sesión permiten al Titular monitorizar y analizar el tráfico web y pueden ser utilizados para rastrear el comportamiento del Usuario.
    • Contenido incrustado de otros sitios web: Los artículos de la web de Cecropia pueden incluir contenido incrustado de otras web como por ejemplo imágenes, artículos, videos, etc., el contenido incrustado de otros sitios web se comporta de la misma forma que si el visitante hubiera ingresado a la otra web.
  • Roles
    • Administrador de base de datos personales: Funcionario o Encargado que tiene a cargo y realiza tratamiento a una o más bases de datos que tiene información personal.
    • Gestor: Llevará el control del registro de las bases de datos con información personal que hay en Cecropia y apoyara el ingreso de la información en el Registro Nacional de Base de Datos.
    • Garante: El área administrativa, coordinará y tramitará la atención y respuesta de las peticiones, quejas y reclamos relacionados con la ley de protección de datos personales que los titulares realicen a la compañía.
  • Contenido de las bases de datos

En las bases de datos de la compañía se almacena información general como nombre,  apellido(s), ciudad, dirección, dirección de correo electrónico, documento de identidad, número de Identificación Fiscal y/o tributaria a efectos de IVA, número de teléfono, país, departamento, municipio, razón social y área de actividad. En adición a estos, y dependiendo de la naturaleza de la base de datos, la compañía puede tener datos específicos requeridos para el tratamiento al que serán sometidos los datos. En las bases de datos de empleados y contratistas se incluye, adicionalmente información sobre la historia laboral y académica, datos sensibles requeridos por la naturaleza de la relación laboral (fotografía, conformación  de grupo familiar, datos biométricos).

En las bases de datos se podrá almacenar información sensible con previa autorización de su titular, en cumplimiento de lo establecido en los artículos 5 y 7 de la Ley 1581 de 2012.

  • Tratamiento

La información que consta en las bases de datos de la compañía es sometida a distintas formas de tratamiento, como recolección, intercambio, actualización, procesamiento, reproducción, compilación, almacenamiento uso, sistematización y organización, todos ellos de forma parcial o total en cumplimiento de  las finalidades aquí establecidas. La información podrá ser entregada, transmitida o transferida a entidades públicas, socios comerciales, contratistas, únicamente con el fin de cumplir con las finalidades de la base de datos correspondiente. En todo caso, la entrega, transmisión o transferencia se hará previa suscripción de los compromisos que sean necesarios para salvaguardar la confidencialidad de la información. La información personal, incluyendo información sensible, podrá ser transferida, transmitida o entregada a otros países, independientemente del nivel de seguridad de las normas que regulen el manejo de información personal. En cumplimiento de deberes legales, la compañía podrá suministrar la información personal a entidades judiciales o administrativas.

La compañía velará por el correcto uso de datos personales de menores de edad, garantizando que se cumpla con las exigencias legales aplicables y que todo tratamiento esté previamente autorizado y se encuentre justificado en el interés superior de los menores.

  • Finalidad

La información recolectada por la compañía tiene como propósito permitir el adecuado desarrollo de su objeto. Los datos relativos al usuario son recogidos para permitir al titular la prestación de sus servicios, así como para fines estadísticos, de contacto, Interacción con redes sociales y plataformas externas.
Además, la compañía guarda la información necesaria para dar cumplimiento a deberes legales, principalmente en materia contable, societaria, y laboral. La información sobre clientes, proveedores, socios y empleados, actuales o pasados, se guarda con el fin de facilitar, promover, permitir o mantener relaciones de carácter laboral, civil y comercial.

  • Clientes:

Busca llevar a sus Usuarios y Suscriptores información y beneficios de valor agregado, los cuales considera son útiles para el relacionamiento comercial respecto a cualquier de cualquiera de los servicios o productos ofrecidos.

    • Gestionar trámites (solicitudes, quejas, reclamos), realizar análisis de riesgo, efectuar encuestas de satisfacción respecto de los bienes y servicios de la empresa, así como sus aliados comerciales.
    • Suministrar información de contacto y documentos pertinentes a la fuerza comercial, tele mercadeo, investigación de mercados y cualquier tercero con el cual la empresa posea un vínculo contractual de cualquier índole.
    • Dar a conocer, transferir y/o trasmitir mis datos personales dentro y fuera del país, a terceros a consecuencia de un contrato, ley o vínculo lícito que así lo requiera, o para implementar servicios por diferentes medios.
    • Realizar a través de cualquier medio en forma directa o a través de terceros, programación y prestación de servicio técnico, venta, compra, facturación, gestión de cartera, seguimiento al desempeño del producto, recaudo, inteligencia de negocios, actividades de mercadeo, promoción o publicidad, mejoramiento del servicio, seguimiento al recaudo, verificación, consulta y control, habilitación de medios de pago así como cualquier otra relacionada con nuestros productos y servicios actuales y futuros, para el cumplimiento de las obligaciones contractuales y del objeto social de la empresa.
    • Para el envío y recepción de mercancías o material publicitario de acuerdo a los requerimientos de las funciones demandadas y sostenibilidad de los negocios de la compañía.
    • Controlar y prevenir el fraude en cualquiera de sus modalidades.
  • Proveedores:
    • Contacto permanente para solicitud de cotizaciones y gestión  de  las  relaciones  comerciales que surjan, con el objeto de adquirir sus productos o servicios como insumos para el funcionamiento según la razón social de Cecropia.
    • Para el cumplimiento legal en materia fiscal, de aduanas y comercial con entidades administrativas y judiciales. Iniciar acuerdos de negocio para adquirir bienes o servicios Control y pagos por los bienes y servicios recibidos. Labores de monitoreo, control y registro contable de las obligaciones contraídas con los proveedores. Consultas, auditorias y revisiones derivadas de los acuerdos con los proveedores y/o contratistas. Controlar y prevenir el fraude en cualquiera de sus modalidades.
    • Es de anotar que algunas de estas labores se realizan en cumplimiento de un deber legal y contractual y por tanto el tratamiento de datos personales se entiende incluidos en las mismas.
  • Contratistas y/o empleados y ex empleados
    • Esta finalidad incluye específicamente los pagos de salarios y obligaciones como empleador de las afiliaciones y aportes a seguridad social y cajas de compensación, tanto de los empleados como de sus familiares y control de novedades laborales como permisos, incapacidades, control de acceso y horario de trabajo del empleado.
    • También se capturan y conservan los datos con fines legales en materia de relaciones contractuales y por tanto el tratamiento de datos personales se entiende incluidos en las mismas.
  • Visitantes

Cecropia recibe en sus instalaciones con poca frecuencia y cantidades mínimas visitantes, teniendo en cuenta que toda la prestación de sus servicios  y productos es vía internet. La información que suministran los visitantes a manera de control de acceso, es registrada por parte de la empresa de seguridad en el ingreso de la zona, quienes manejan su planilla de ingreso, buscando obtener control frente a posibles incidentes de seguridad e identificación de las personas que ingresan a la zona y a las instalaciones de Cecropia

La información sobre clientes, proveedores, socios y empleados, actuales o pasados, se guarda además, con el fin de facilitar, promover, permitir o mantener relaciones de carácter laboral, civil y comercial.

  • Interacción con redes sociales y plataformas externas

Este tipo de servicios permiten interactuar con redes sociales u otras plataformas externas directamente desde las páginas de este sitio. Las interacciones y la información obtenida por este sitio siempre estarán sometidas a la configuración de privacidad del Usuario en cada red social. En caso de que se instale un servicio que permita interactuar con redes sociales, es posible que aunque los Usuarios no utilicen el servicio, éste recoja datos de tráfico web relativos a las páginas en las que estén instalados.

      • Google Analytics: es un servicio de análisis web prestado por Google Inc. (“Google”). Google utiliza los Datos recogidos para rastrear y examinar el uso de esta Aplicación, para preparar informes de sus actividades y compartirlos con otros servicios de Google.Google puede utilizar los Datos recogidos para contextualizar y personalizar los anuncios de su propia red de publicidad. Datos Personales recogidos: Cookie y Datos de uso. Lugar de tratamiento: EE.UU. – Política de privacidad – Opt Out https://www.google.com/intl/es/policies/privacy/
      • Botón “Me gusta” y widgets sociales de Facebook (Facebook, Inc.):
        El botón “Me gusta” y los widgets sociales de Facebook son servicios de interacción con la red social Facebook, prestados por Facebook, Inc. Datos Personales recogidos: Cookie y Datos de uso. Lugar de tratamiento: EE.UU. – Política de privacidad https://www.facebook.com/about/privacy/
      • Botón Tweet y widgets sociales de Twitter (Twitter, Inc.): El botón Tweet y los widgets sociales de Twitter son servicios de interacción con la red social Twitter, prestados por Twitter, Inc. Datos Personales recogidos: Cookie y Datos de uso. Lugar de tratamiento: EE.UU. – Política de privacidad https://twitter.com/privacy
      • Google Fonts (Google Inc.): Google Fonts es un servicio de visualización de familias tipográficas prestado por Google Inc. que permite a esta Aplicación incorporar tales contenidos en sus páginas. Datos Personales recogidos: Datos de uso y distintas clases de Datos, según se especifica en la Política de Privacidad del servicio. Lugar de tratamiento: EE.UU. – Política de privacidad. https://www.google.com/intl/es/policies/privacy/
      • Widget Google Maps (Google Inc.): Google Maps es un servicio de visualización de mapas prestado por Google Inc. que permite a este sitio incorporar tales contenidos en las propias páginas. Datos Personales recogidos: Cookie y Datos de uso. Lugar de tratamiento: EE.UU. – Política de privacidad. https://www.google.com/intl/es/policies/privacy/
      • Widget Vídeo YouTube (Google Inc.): YouTube es un servicio de visualización de vídeo prestado por Google Inc. que permite a este sitio incorporar tales contenidos en las propias páginas. Datos Personales recogidos: Cookie y Datos de uso. Lugar de tratamiento: EE.UU. – Política de privacidad https://www.google.com/intl/es/policies/privacy/
      • Botón LinkedIn y widgets sociales de LinkedIn (LinkedIn Corp.)l botón LinkedIn y los widgets sociales de LinkedIn son servicios de interacción con la red social LinkedIn, prestados por LinkedIn Corp.  Datos Personales recogidos: Cookie y Datos de uso.  Lugar de tratamiento: EE.UU. – Política de privacidad https://www.linkedin.com/legal/privacy-policy
  • Interacciones basadas en la localización

Geolocalización

Esta Aplicación puede recoger, utilizar y compartir los Datos relativos a la localización geográfica del Usuario, con la finalidad de prestarle servicios basados en dicha localización.
La mayoría de los navegadores y dispositivos proporcionan de modo predefinido medios para desactivar el rastreo geográfico. Si el Usuario ha dado su autorización expresa a tal posibilidad, esta Aplicación podrá recibir información sobre su localización geográfica real.
Datos Personales recogidos: posición geográfica.

  • Conservación de los datos

Cuando el usuario deja un comentario, este y sus metadatos se conservan indefinidamente, con el fin de reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente en lugar de mantenerlos en una cola de moderación. De los usuarios que se registran en la Web se almacena la información que proporcionen en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información en cualquier momento, sin embargo no pueden modificar su nombre de usuario. Los administradores de la web pueden ver y editar la información.

  • Derechos de los titulares

Los titulares de datos personales conforme lo establece la Ley 1581 de 2012, tienen los presentes derechos personales e intransferibles:

    • Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado. 
    • Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúa como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la citada ley. 
    • Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales. 
    • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la citada ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen. 
    • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a la ley y a la Constitución. 
    • Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento. Adicionalmente, el Decreto reglamentario 1377 de 2013 define que los Responsables deberán conservar prueba de la autorización otorgada por los Titulares de datos personales para el Tratamiento de los mismos.
    • Frente al tratamiento de datos personales de menores de edad, esta solo podrá llevarse a cabo cuando medie autorización de sus padres o representantes legales.
    • Si un visitante deja registro de datos o comentarios, puede solicitar la eliminación de cualquier dato personal que Cecropia haya capturado, esto no incluye ningún dato que estemos obligados a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.
  • Obligaciones de la compañía:

La compañía deberá:

    • Garantizar, en todo tiempo al titular de la información, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data y de petición, es decir, la posibilidad de conocer la información que sobre él exista o repose en el banco de datos, y solicitar la actualización o corrección de datos, todo lo cual se realizará por conducto de los mecanismos de consultas o reclamos, conforme lo previsto en la presente ley. 
    • Garantizar, que en la recolección, tratamiento y circulación de datos, se respetarán los demás derechos consagrados en la ley. 
    • Permitir el acceso a la información únicamente a las personas que, de conformidad con lo previsto en esta ley, pueden tener acceso a ella. 
    • Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la presente ley y, en especial, para la atención de consultas y reclamos por parte de los titulares. 
    • Solicitar la certificación a la fuente de la existencia de la autorización otorgada por el titular, cuando dicha autorización sea necesaria, conforme lo previsto en la presente ley. 
    • Conservar con las debidas seguridades los registros almacenados para impedir su deterioro, pérdida, alteración, uso no autorizado o fraudulento. 
    • Realizar periódica y oportunamente la actualización y rectificación de los datos, cada vez que le reporten novedades las fuentes, en los términos de la presente ley. 
    • Tramitar las peticiones, consultas y los reclamos formulados por los titulares de la información, en los términos señalados en la presente ley. 
    • Indicar en el respectivo registro individual que determinada información se encuentra en discusión por parte de su titular, cuando se haya presentado la solicitud de rectificación o actualización de la misma y no haya finalizado dicho trámite, en la forma en que se regula en la presente ley. 
    • Circular la información a los usuarios dentro de los parámetros de la presente ley. 
    • Cumplir las instrucciones y requerimientos que la autoridad de vigilancia imparta en relación con el cumplimiento de la 
    • Los demás que se deriven de la Constitución o de la presente ley.
  • Política de uso del sitio 

Al ingresar y utilizar este sitio de Cecropia el usuario lo hace bajo su total responsabilidad  por lo cual, acepta plenamente y sin reservas el contenido de los términos y condiciones de uso de la página Web de la compañía Cecropia, en todos los sentidos, el derecho de actualizar y modificar en cualquier momento y de cualquier forma, de manera unilateral y sin previo aviso, las presentes condiciones de uso y los contenidos de la página.

Los contenidos, presentación, diseño y prestación del servicio de la página es de carácter libre, son de carácter gratuito para los usuarios y se rige por los términos y condiciones que se incluyen a continuación, los cuales se entienden como conocidos y aceptados por los usuarios del sitio:

  • No usar nuestros productos y servicios con ningún propósito ilegal o no autorizado
  • No se debe transmitir gusanos, virus o cualquier código de naturaleza destructiva.
  • No suprimir, eludir, o manipular el copyright (derechos de autor) y demás datos que identifican los derechos de Cecropia.
  • El usuario o visitante de la página Web se hará responsable por cualquier uso indebido, ilícito o anormal que haga de los contenidos, información o servicios de la página Web.
  • Está prohibido presentar información falsa o engañosa.
  • Se prohíbe generar spam, phish, pharm, pretext, spider, crawl, or scrape.
  • Se prohíbe recopilar o rastrear información personal de otros.
  • Se prohíbe el uso del sitio web de Cecropia o su contenido para acosar, abusar, insultar, dañar, difamar, calumniar, desprestigiar, intimidar o discriminar por razones de género, orientación sexual, religión, etnia, raza, edad, nacionalidad o discapacidad.
  • El visitante o usuario del sitio, directa o por interpuesta persona, no atentará de ninguna manera contra la página Web de Cecropia, contra su plataforma tecnológica, contra sus sistemas de información ni tampoco interferirá en su normal funcionamiento.
  • El visitante o el usuario del sitio, no alterará, bloqueará o realizará cualquier otro acto que impida mostrar o acceder a cualquier contenido, información o servicios del sitio Web de la Compañía o que estén incorporados en las páginas Web vinculadas a Cecropìa.
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  • El visitante o el usuario de la página web de Cecropia, no Infringirá o violara el derecho de propiedad intelectual nuestro o de terceras partes.

El incumplimiento o violación de cualquiera de estos Términos darán lugar al cese inmediato de sus Servicios. Adicional a esto Cecropia, se reserva el derecho de suspender el uso del Servicio o de cualquier sitio web relacionado por violar cualquiera de los ítems de los usos prohibidos.

  • Política de privacidad

Cecropia, acogiendo y dando cumplimiento a lo dispuesto en la ley 1581 de 2012 y el Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y lo consignado en el artículo 15 de nuestra Constitución Política, adopta y aplica la presente Política para el tratamiento de los datos personales. Cecropia manifiesta que se compromete a salvaguardar la privacidad de la información personal del Usuario obtenida a través de la página Web de la Compañía, para lo cual adopta una política de confidencialidad de acuerdo con la política de tratamiento de datos personales consignada dentro de la misma página web.
Con ocasión de un trámite o servicio desarrollado por medios Electrónicos, Cecropia podrá solicitar información a los Usuarios del Sitio Web y la tratará con todas las garantías legales y de seguridad que impone la Constitución Política, las normas aplicables a la protección de datos de carácter personal y demás normas concordantes. La solicitud de información se hace siempre para que el Usuario la suministre de manera voluntaria, bajo su consentimiento previo, expreso e informado.
Cecropia se compromete a no ceder, vender, ni a compartir los datos recibidos en el Sitio Web con terceros sin su aprobación expresa. Cecropia cancelará o rectificará los datos cuando resulten inexactos, incompletos o hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para su finalidad.

  • Responsabilidad por los contenidos de la Web

Cecropia no se hace responsables si la información disponible en este sitio no es exacta, completa o actual. El material en este sitio es provisto solo para información general y no debe confiarse en ella o utilizarse como la única base para la toma de decisiones sin consultar primeramente, información más precisa, completa u oportuna. Cualquier dependencia en el material de este sitio es bajo su propio riesgo.  Cecropia no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

  • Enlace de terceras partes

En la página Web de Cecropia puede haber contenido, productos y servicios disponibles  material de terceras partes, estos enlaces pueden direccionarte a sitios web de terceras partes que no están afiliadas con nosotros.  Cecropia no se responsabiliza de examinar o evaluar el contenido o exactitud y no garantizamos ni tendremos ninguna obligación o responsabilidad por cualquier material de terceros o sitios web, o de cualquier material, productos o servicios de terceros.

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  • Medidas de seguridad

En desarrollo del principio de seguridad establecido en la Ley 1581 de 2012, Cecropia. Adoptará las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. El personal que realice el tratamiento de los datos personales ejecutará los protocolos establecidos con el fin de garantizar la seguridad de la información.

  • Persona o área responsable de las PQR

Toda petición, queja o reclamo relacionado con el manejo de datos personales, en aplicación de lo previsto en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, deberá enviarse a: CECROPIA COLOMBIA SAS.

Dependencia: Dirección General

Dirección:Calle 104 # 29-49 Piso Bucaramanga Santander

Correo electrónico: [email protected]

  • Procedimientos de presentación y respuesta a de consultas quejas y reclamos

Los titulares de datos personales que consten en las bases de datos de la compañía, o sus causahabientes, podrán consultar los datos que suministrará la información en los términos previstos en la legislación aplicable. Toda solicitud de consulta, corrección, actualización o supresión deberá presentarse por escrito o por correo electrónico, de acuerdo a la información contenida en este documento.

Las consultas serán atendidas en un término de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la respectiva solicitud. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Los reclamos deberán ser formulados por escrito o por correo electrónico, de acuerdo a la información contenida en este documento, y deberán contener, al menos, la siguiente información:

  • Identificación del Titular
  • Descripción de los hechos que dan lugar al reclamo
  • Dirección del titular (correo físico o correo electrónico)
  • Teléfono
  • Documentación que se quiera presentar como prueba

Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.

Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga

“reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles.

Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.

El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

  • Cambios de nuestra política de tratamiento de datos personales

Cecropia modificará esta política de privacidad periódicamente. En el caso de realizar cambios en la forma que utilizamos su información personal, pondremos a disposición la información de estos cambios publicando la noticia en este sitio.

Si Usted desea hacernos una pregunta o enviarnos un comentario en relación con estas políticas de privacidad, por favor envíenos un email a [email protected]

  • Vigencia de la Política y control de cambios
  • La presente política tiene vigencia desde el día 1 de julio de 2020, hasta que así lo determine Cecropia de conformidad con la normatividad legal aplicable.
  • Primera actualización el día 9 de marzo de 2023

Cualquier cambio que se presente respecto de la presente política, se informará a través de la dirección: www.cecropia.co/privacidad.