Somos una compañía que cree que los mejores resultados tienen lugar cuando se cuenta con equipos de trabajo satisfechos y comprometidos. 

 

Cecropia se fundó sobre los cimientos de una cultura de valores orientada al goce y disfrute de nuestras labores cotidianas acompañadas de retos que inspiran. Es por ello que la satisfacción y bienestar laboral de nuestra gente es para nosotros un factor determinante y lo consideramos la clave para lograr resultados excepcionales. Aquí te contamos cómo lo hacemos.  

 

En Cecropia, nos mueve el compromiso con el bienestar y desarrollo profesional de nuestro talento humano. Es por esto que propiciamos el equilibrio entre la vida personal y laboral, siendo esta una de las premisas que creemos vital en toda organización con visión humana. Así como respetamos el tiempo libre de nuestros colaboradores, esperamos el mismo compromiso con las jornadas laborales, pues entendemos que el  equilibrio entre el disfrute personal, familiar y profesional, crea un entorno saludable y productivo.

 

Entendemos que el crecimiento de la compañía se da si nuestros colaboradores también crecen y esta es una característica importante en nuestros equipos de trabajo <la búsqueda de nuevos conocimientos>. Por esta razón y mientras exista un desempeño óptimo, el trabajo y el aprendizaje no terminan, entre proyectos de clientes y proyectos propios siempre hay grandes retos por resolver. Esto garantiza una formación continua, pues tenemos la convicción y el compromiso de contribuir en el crecimiento y bienestar de nuestros equipos, es por ello que periódicamente tenemos espacios de conocimiento y aprendizaje como Webinars de tendencias y actualización en temas de interés para los equipos de trabajo. 

 

De acuerdo a sus fortalezas, nuestro talento humano tiene la libertad de proponer temas, pues el fin es capacitarnos en comunidad y acceder a cursos pagos, financiados o gratuitos.

  Comodidad e igualdad  

Nos preocupamos por garantizar un espacio laboral cómodo, ajustado a las necesidades de nuestros colaboradores y en caso de alguna condición especial estamos preparados para dar respuesta a sus requerimientos.

 

En Cecropia nos aseguramos que todos cuenten con las herramientas necesarias y de calidad para que el trabajo que cada uno preste lleve ese sello de bienestar laboral. Esto es premisa en nuestra cultura laboral.

 

Tenemos la convicción de que somos una familia, por eso nuestro organigrama rompe el esquema vertical y rígido que tienen muchas empresas. Nos encanta escuchar a nuestros equipos, que ellos se sientan seguros y cómodos en transmitirnos sus dudas o inquietudes, que no se sientan censurados y sientan la libertad de expresarse entre compañeros hasta con los socios de la compañía, por eso incentivamos la escucha activa y el respeto como valor transversal en todo nuestro quehacer. Y esta es la base para construir confianza, cada persona en la compañía siembra y cosecha confianza y respeto, entre todos y para todos. 

 

En cuanto al código de vestimenta somos totalmente flexibles, el único requisito es la comodidad, así que bienvenidos los tennis y adiós a esas reglas de saco, corbata o vestidos protocolares. 

  Un trabajo hecho a la medida  

El horario en Cecropia también es flexible por eso damos la posibilidad a nuestros integrantes de equipo a proponer su propia jornada laboral de 8 horas diarias, de acuerdo a sus posibilidades. Si el trabajador solicita trabajar desde casa, es posible convenir su jornada, pues la confianza mutua es un valor que nos permite tener la mejor interrelación con cada uno de nuestros talentos humanos.

 

Asimismo hay flexibilidad en los permisos laborales en caso de necesitar resolver algún asunto personal. Lo importante es que cada uno de nuestros miembros puedan pactar con antelación la forma de recuperar el tiempo solicitado pero que, en definitiva, el trabajo no vaya en detrimento de los compromisos personales que puedan generar distracciones o  afecten su bienestar. 

 

Nos gusta escuchar, mejorar y propiciar espacios bilaterales de confianza. En este sentido, no solo nos preocupamos por fomentar la confianza con nuestros clientes, también mantenemos por convicción la evaluación del bienestar laboral y el estado de ánimo de cada uno de nuestros miembros del equipo y en caso de que alguno necesite orientación o ayuda, puede recurrir a la psicóloga de la compañía, quien los escuchará bajo un código de completa discreción, cercanía y profesionalismo. 

  Actividades extralaborales  

En Cecropia incentivamos la creatividad y el bienestar físico y mental integrando a nuestra agenda espacios para actividades de esparcimiento y ocio, creamos recuerdos agradables entre todo el equipo, compartimos momentos de felicidad que nos unen y enriquecen las relaciones.

 

También programamos actividades empresariales, como nuestro Team Building donde planeamos actividades grupales eligiendo temas de interés para todos, celebramos días especiales y muchos motivos más que nunca dejan de sorprender y agradar.

 

A lo anterior se suma la integración del equipo el último jueves de cada mes, a esta reunión la llamamos Timesheet Beer y compartimos una buena bebida, unos snacks y nos dedicamos a hablar de los sucesos de la oficina, fortaleciendo la camaradería y el trabajo en equipo.

  Paquete de beneficios  

Además del salario garantizamos bienestar laboral, a nuestros colaboradores les ofrecemos beneficios incomparables. Entre ellos ofrecemos un auxilio de alimentación donde nuestro equipo puede disfrutar de alimentos saludables en las jornadas de trabajo como frutas o cereales y yogurt. Y si eres amante del café o té, los disponemos de buena calidad y sin restricción.

 

Otro beneficio de interés entre nuestros colaboradores es que les brindamos financiamiento a través de descuento de nómina para la adquisición de un computador personal y/o accesorios que sirven como herramienta para su trabajo. 

 

En Cecropia desarrollamos soluciones para grandes clientes en el exterior, por lo cual tenemos la oportunidad de interactuar con ellos, la mayoría de habla inglesa, llevándonos a mejorar nuestras habilidades con el inglés. Y si lo consideran un obstáculo, los apoyamos e impulsamos su formación en el idioma, con excelentes profesores de habla nativa que rápidamente nivelan a nuestro personal para alcanzar un mejor desempeño y potenciar así su perfil profesional.  

 

Y si te gusta viajar, existe la posibilidad de visitar el país donde se encuentre nuestro cliente, pues algunos de ellos y según el proyecto, requieren de encuentros presenciales de trabajo, para lo cual apoyamos a nuestro colaborador en la realización de trámites documentales y de viaje. 

  Los líderes que no ignoramos  

En Cecropia creemos que el reconocimiento oportuno del buen trabajo es importante para incentivar en los equipos su crecimiento. A razón de esto esa labor excepcional fuera del rol establecido, ese esfuerzo dedicado por el colaborador, merece

exaltaciones grupales

o acumulación de puntos para luego canjear por algún

premio especial

. Tenemos la convicción de que en Cecropia la motivación profesional es la mejor aliada de la productividad. 

 

Esto va de la mano con nuestra política de evaluar y monitorear el desempeño de nuestros empleados. El mérito del buen trabajo sostenido en Cecropia se recompensa con la promoción interna a nuevos roles y responsabilidades que mejoran su condición laboral.

 

En Cecropia, promovemos competencias y habilidades importantes en nuestros colaboradores, al tener la oportunidad de desempeñarse en proyectos retadores, desarrollados con tecnologías modernas, que agregan satisfacción a nuestra labor porque la mayoría de ellos dejan una huella positiva en los consumidores finales y la sociedad.

 

Es por todo esto que buscamos que nuestro equipo de trabajo esté conformado por personas con calidad humana, motivación interna, empatía por el equipo y la compañía, apasionados por lo que construyen y el impacto que pueden dejar con sus proyectos en el mundo, comprometidos con avanzar y crecer, propositivos, inquietos, dispuestos a aprender constantemente, con ética profesional y la confianza de que en Cecropia encontrarán su lugar. 

 

Si te identificas y te gusta lo que ofrecemos, esperamos poder conocerte, puedes dejarnos tu hoja de vida aquí

October 1, 2020